1º B: CLASE DEL 15 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días!
Nos encontramos ya en la última semana de clase y vamos a dedicar la sesión de hoy a hacer un repaso rápido de todo el curso. Vamos a realizar un breve test con preguntas sobre toda la asignatura. Hacedlo tranquilamente y ya veréis como todo os suena y lo hemos visto. 

REPASO: GEOGRAFÍA E HISTORIA DE 1º ESO

1. ¿Cuál de los siguientes elementos que modelan el relieve terrestre no se considera un agente externo?
A. Agua. 
B. Aire. 
C. Seres vivos. 
D. Tectónica de placas. 
2. Aunque es más habitual encontrarla de forma líquida, ¿dónde podemos encontrarnos con agua en estado sólido?
A. En el fondo del mar. 
B. En los polos. 
C. En la desembocadura de los ríos. 
D. En la atmósfera. 
3. ¿Cómo se llama la distancia angular entre un punto y el Ecuador?
A. Altitud. 
B. Longitud. 
C. Latitud. 
D. Coordenada. 
4. ¿Qué nombre reciben las formas del relieve planas u onduladas a más de 200 metros sobre el nivel del mar?
A. Valle. 
B. Altiplano. 
C. Meseta. 
D. Llanura. 
5. ¿Cuál es el océano más extenso y profundo de los cinco que bañan las costas de todo el planeta?
A. Pacífico. 
B. Índico. 
C. Antártico. 
D. Atlántico. 
6. ¿Cómo se denominan las líneas imaginarias que cortan perpendicularmente el eje de rotación de la Tierra?
A. Latitud. 
B. Paralelos. 
C. Hemisferios. 
D. Meridianos. 
7. ¿En qué continente nos podemos encontrar con las mesetas de Siberia central o el Decán?
A. Asia. 
B. África. 
C. Oceanía. 
D. Europa. 
8. En el relieve africano destacan grandes extensiones de terreno como el Sahara o el Kalahari. ¿Qué son?
A. Mesetas. 
B. Desiertos. 
C. Cordilleras. 
D. Archipiélagos. 
9. ¿Cuál es el motivo por el que algunos árboles en la selva ecuatorial tengan una gran altura, llegando a sobrepasar algunos los 50 metros de altura?
A. Es una zona muy fértil. 
B. El hombre no los tala por lo que su crecimiento continúa. 
C. Tratan de evitar que los animales lleguen a sus frutos. 
D. Los árboles compiten entre sí en altura por conseguir luz solar. 
10. Ordena cronológicamente las siguientes etapas de la Edad de los Metales. 
A. Edad del Bronce. Edad del Cobre. Edad del Hierro. 
B. Edad del Cobre. Edad del Hierro. Edad del Bronce. 
C. Edad del Cobre. Edad del Bronce. Edad del Hierro. 
D. Edad del Hierro. Edad del Cobre. Edad del Bronce. 
11. ¿A las orillas de qué importante río formó su imperio durante más de 3.000 años el pueblo egipcio?
A. Éufrates. 
B. Jordán. 
C. Nilo. 
D. Tigris. 
12. Dentro del proceso de expansión del Imperio romano por nuevos territorios, ¿qué se entiende por romanización?
A. La construcción de calzadas que comunicaban con Roma. 
B. La adaptación de la cultura romana por los territorios conquistados. 
C. La condición de ciudadano para los extranjeros alistados al ejército. 
D. Una técnica bélica para luchar contra los pueblos bárbaros.